NOTICIAS

Restaurante español Lizarran abrió su primer local en Costa Rica

El restaurante Lizarran tiene un fuerte plan de expansión este año. En la región ya tiene presencia en Guatemala, Costa Rica y Panamá, y próximamente en El Salvador.

El restaurante español de comida mediterránea Lizarran abrió su primer local en Costa Rica el mes pasado, como parte de un fuerte plan de expansión que incluye 70 locales más en diversos países durante este 2017.

El establecimiento nacional se ubica en Plaza Real Alajuela.

De acuerdo a un comunicado enviado por la compañía, en Centroamérica, Lizarran ya tiene presencia en Guatemala, Costa Rica, Panamá, y próximamente abrirá su primer punto en El Salvador. En Guatemala inauguró un segundo punto también en diciembre pasado.

El plan de expansión de la firma, que pertenece a Comess Group, significa un crecimiento del 30% respecto al año anterior. De los 70 nuevos establecimientos previstos para este año, 50 se abrirán en España y 20 en otros países.

Además de las aperturas en Guatemala, Costa Rica y El Salvador, también abrirá un punto en Miami, pero en formato de foodtruck. También pretende fortalecer su presencia en México, Ecuador, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile. Igualmente, en Europa, arrancará operaciones en Francia, Alemania y Gran Bretaña.

"Comess Group, presente en 20 países, ha finalizado el 2016 con 300 restaurantes, constituyendo una óptima alternativa para grupos del sector, inversores y empresarios interesados en crecer con un concepto de restauranets líder mundial en su segmento del mercado", señala el comunicado.

Esta compañía reveló que está evaluando opciones de adquirir otras marcas para complementar su portafolio, que ya incluye Lizarran, Cantina Mariachi y Pasta City.

Noticia | https://www.elfinancierocr.com/negocios/restaurante-espanol-lizarran-abrio-su-primer-local-en-costa-rica/IJKYBF4VF5EY5HBIGW6KPWNBAI/story/