Nuestro conocimiento del mercado inmobiliario comercial, sus interlocutores y la experiencia en el retail nos permite actuar como un departamento de Expansión para el mercado Nacional o Internacional, especialistas en Centros Comerciales y conocedores de las calles comerciales de centro ciudad realizamos la búsqueda selectiva y adecuada del local para cada marca, actuando como un apoyo directo y eficaz a la Dirección de la empresa para llevar a cabo su plan de expansión comercial.
La experiencia con enseñas de diversos sectores, la gestión de tiendas y el conocimiento multisectorial del retail, servicios y restauración son valores añadidos a nuestro servicio.
Además de la Expansión de establecimientos en propio, contamos con la experiencia para llevar a cabo la Expansión en Franquicia en la búsqueda, gestión de contactos y negociación con candidatos para la Franquicia o Master Franquicia.
- Elaboración conjunta del Plan de Expansión.
- Búsqueda de emplazamientos a través de nuestro networking directo con Centros Comerciales, Comercializadoras, Consultoras y Agentes Inmobiliarios.
- Visita de locales seleccionados e informes.
- Negociación de condiciones y contratos.
- Pesentación del proyecto y su viabilidad.
- Reestructuración de redes, renegociación de rentas, bonificaciones y reubicaciones de puntos de venta.
- Franquicias / Master Franquicias: acciones de marketing captación de candidatos, selección, gestión de candidatos.
- Tenant representation.
Internacionalización
La globalización de mercados obliga a la empresa, con independencia de su posición en el mercado doméstico, a contemplar los mercados internacionales como una vía natural de expansión y crecimiento.
Tanto si la empresa tiene una estrategia internacional definida o si ésta responde más a una oportunidad de negocio en el exterior, el equipo RETAILSER y su red profesional, en distintos sectores y áreas geográficas, propone una serie de acciones de gestión comercial-marketing operativas sobre el terreno que refuerzan la estrategia del cliente y le brindan la oportunidad de negocio, ayudándoles a implantarse en el mercado de destino y/o buscar el socio local idóneo (distribuidores, master franquiciados, inversores joint-venture).
En mercados como Brasil que, por su tamaño y fase expansiva de su economía, es atractivo para un gran número de empresas, contamos con nuestro equipo en Sao Paulo que pone a disposición un pack de servicios adaptados a cada cliente para entrar en el país, superando así las regulaciones específicas y barreras existentes que dificultan en ocasiones la entrada de nuevos operadores y productos.
Contenido de nuestras acciones (agendas, misiones, ferias, eventos):
1. Encuentro personal en el país de destino con el potencial partner.
2. Presentación detallada de la Empresa y Concepto de negocio.
3. Informe detallado de la reunión y contacto.
4. Seguimiento posterior del contacto e inicio de las negociaciones.
5. Acompañamiento y asistencia en las negociaciones posteriores hasta firma del acuerdo.