Quiénes somos


RETAILSER

es una empresa integrada por una red de profesionales independientes y especializados en el sector retail-franquicia, con amplia experiencia directiva en la gestión, expansión de cadenas de tiendas e implantación / comercialización en el mercado nacional e internacional. Aportamos nuestro saber hacer y experiencia en el sector, apoyando a la estructura interna de nuestros clientes, especialmente Retailers, Franquicias y Pymes en general. Actuamos como un servicio externo de apoyo a la Dirección en las distintas áreas de gestión retail, expansión, formación e internacionalización.

 Nuestra sede principal se encuentra en Las Rozas de Madrid y contamos con equipos de trabajo en Londres, París y Hong Kong. El enfoque internacional, el carácter multicultural de nuestro equipo y empresas asociadas nos lleva a trabajar especialmente con marcas españolas y europeas en general interesadas en los mercados de España, Francia, Reino Unido, Asia y América Latina, que es una vía natural de crecimiento para las empresas españolas y europeas en general. De igual modo ofrecemos a empresas de América Latina y Asia la posibilidad de contar con nuestro servicio para implantarse en los mercados europeos y asiáticos en los que actuamos.

 Asesoramos y guiamos a EMPRESARIOS, INVERSORES, AUTONOMOS y PYMES interesados en la adquisición de una MASTER FRANQUICIA o de una FRANQUICIA para diversificar su negocio, o bien intervenimos en la puesta en marcha de proyectos de retail & franquicia, acompañándoles en su gestión. 

 Al EMPRENDEDOR le ayudamos en la elección de su franquicia y en el inicio de su proyecto empresarial en el sector. Al FRANQUICIADO y al COMERCIANTE le ofrecemos Formación y Apoyo en la Gestión de su negocio, así como el asesoramiento en nuevos proyectos, renovación de negocio y diversificación de actividad.


A CADENAS, MARCAS, RETAILERS y EMPRESAS

En general les apoyamos en expansión nacional e internacional acompañándoles en la gestión operacional de su estructura y equipos.

A EMPRESARIOS, INVERSORES y PYMES 

Asesoramos y guiamos en la adquisición de una Master Franquicia, en la puesta en marcha de proyectos de retail & franquicia y les acompañamos en su gestión.

A EMPRENDEDORES y AUTÓNOMOS 

Le ayudamos en la elección de su franquicia y en el inicio de su proyecto empresarial en el sector.

A FRANQUICIADOS y COMERCIANTES

Le ofrecemos Formación y Apoyo en la Gestión de su negocio, así como el asesoramiento en nuevos proyectos, renovación de negocio y diversificación de actividad.

Retailser cuenta con un grupo de profesionales senior con experiencia internacional y conocedores del sector de actuación. Conózcalos y póngase en contacto con ellos para cualquier consulta.

 

Santiago Martínez Sanz es MBA por el IADE/UAM y licenciado en ICADE.

Ha ejercido responsabilidades operacionales y directivas con la puesta en marcha de nuevos proyectos y estructuras locales en Francia y España . Santiago, fundador de RETAILSER, inicia su actividad profesional en el área internacional de empresas como LLADRO, LOIS y CAMPING GAZ, vinculándose a mercados de América Latina, Países Arabes, Duty Free y Europa. Desde 1998 desarrolla su carrera profesional en el sector retail y franquicias, gran conocedor y experto del mercado inmobiliario comercial y del mundo de la franquicia. Al frente de las filiales en España se ocupa de la gestión y expansión de cadenas de tiendas (propias y en franquicia) en JACADI, BEELINE, RETAIL GROUP y MOA. Desde el 2006 y como RETAILSER presta servicios de consultoría al sector retail y franquicia con marcado énfasis en la expansión e implantación multicanal de cadenas y marcas en el mercando nacional e internacional. Santiago trabaja en 3 idiomas (español, francés, inglés).

 

smartinez@retailser.com


Frank Bosselmann, alemán residente en Paris es Licenciado por ESC de Pau (Francia).

Ha desarrollado su actividad profesional en Francia y Alemania. Gran conocedor de la gran distribución con su experiencia como director financiero en DECATHLON, prosigue su trayectoria en el mundo de la franquicia como Director de la filial alemana de JACADI para la expansión de la marca. Su carácter multicultural y conocimiento de mercados internacionales le llevó a desempeñar puestos de Dirección Comercial en ARC INTERNATIONAL y JAEGER LE COULTRE . Creador del concepto Coffee & Friends se incorpora a la red internacional RETAILSER como socio y consultor para los mercados de Francia, Suiza y Alemania.

 

Frank trabaja en 3 idiomas (alemán, francés, inglés). 

 

fbosselmann@retailser.com


Alejo Rodriguez, residente en Honk Kong ,

Es licenciado en Económicas por la U. de Oviedo y Master in Arts Administration por la City University London. Ha desarrollado su carrera profesional en Asia con amplia experiencia en la gestión de filiales y operaciónes en el continente en empresas como ALSA, LLADRO , EL CORTE INGLES y TOUS. Ex Presidente de la Cámara de Comercio Española en Hong Kong, ha estado vinculado a los negocios internacionales, gran conocedor del sector lujo, gourmet y la distribución en general, se incorpora como socio y consultor senior en RETAILSER para potenciar los mercados en Asia y prestar los servicios de apoyo en la implantación de empresas europeas en el continente.

 

Alejo trabaja en 2 idiomas (español, inglés,).


arodriguez@retailser.es


Mauricio Carreño, reside en Londres,

Es licenciado en Dirección y Administración de empresas de la UNAB Colombia, con especialización en Marketing Internacional en Hamburgo. Ha desarrollado parte de su actividad profesional en América Latina con sede Bogotá y posteriormente en Alemania , Reino Unido y España. Ha sido Director Internacional de la cadena de tintorerías PRESSTO y responsable de la actividad internacional de 536 establecimientos en 27 países. Cuenta con una amplia experiencia en comercio internacional, identificación y negociación con inversores, marketing y planificación de eventos. Se incorpora a la red internacional Retailser en el 2012 con base actualmente en Londres. Mauricio trabaja en 2 idiomas (español y en inglés).

mcarreno@retailser.com

Partners y Alianzas comerciales