Internacionalización



La globalización de mercados obliga a la empresa, con independencia de su posición en el mercado doméstico, a contemplar los mercados internacionales como una vía natural de expansión y crecimiento.

Aquellas empresas en las que la presencia internacional es una realidad y la expansión en mercados exteriores ha formado parte de su estrategia comercial, hoy, se hace más necesario que nunca reforzar esta estrategia con más acciones y recursos.

Las empresas cuya presencia internacional ha respondido más a una oportunidad que a una estrategia, es muy probable que sea el momento de transformar en estrategia prioritaria comercial la expansión en mercados exteriores.

Desde RETAILSER proponemos una serie de acciones comerciales y marketing muy operativas, que según el grado de necesidad de cada empresa, son un apoyo, refuerzo o complemento a la estructura comercial interna para alcanzar los objetivos de crecimiento y buscar el socio local idóneo (MASTER FRANQUICIA, SHOP IN SHOP, INVERSORES, DISTRIBUIDORES).


Objetivo:

La presentación directa del concepto, marca o producto a partners potenciales locales conforme a una agenda previamente establecida de contactos localizados y seleccionados por sector de referencia o perfil deseado por la empresa participante.

Contenido:

        1. Encuentro personal en el país de destino con el potencial partner.

        2. Presentación detallada de la Empresa y Concepto de negocio.

        3. Informe detallado de la reunión y contacto.

        4. Seguimiento posterior del contacto e inicio de las negociaciones.

        5. Acompañamiento y asistencia en las negociaciones posteriores hasta firma del acuerdo.

Objetivo:

Presentación del concepto, marca o franquicia en el contexto de una Feria o Certamen Comercial específico en stand compartido RETAILSER o stand individual.

Contenido:

        1. Presencia en stand compartido o individual en el evento.

        2. Atención y encuentro con los interesados y visitantes.

        3. Informe detallado del salón y contactos.

        4. Seguimiento posterior del contacto e inicio de las negociaciones.

        5. Acompañamiento y asistencia en las negociaciones posteriores hasta firma del acuerdo.

CREACIÓN DE ESTRUCTURAS LOCALES E IMPLANTACIÓN DE FILIALES

Tanto para empresas extranjeras con interés por implantarse en España como para empresas europeas interesadas en otro mercados, desde RETAILSER llevamos a cabo la creación de estructuras locales (equipo comercial, filial propia) pudiendo llevar a cabo la gestión de las mismas según las necesidades de nuestros clientes.