Nuestros servicios: La diferencia


TIENDAS PROPIAS

Actuamos como un departamento de expansión. La ubicación en Madrid es un valor añadido de eficacia y coste en los desplazamientos por todo el territorio de actuación.

Nuestro conocimiento del mercado inmobiliario comercial, sus interlocutores y la experiencia en el mundo de la franquicia nos permite actuar como un apoyo a la Dirección de Expansión o la Dirección General.

La experiencia con enseñas extranjeras, la gestión de tiendas, el conocimiento del mundo de la moda y accesorios es un valor adicional de los servicios que proponemos.

  • Elaboración conjunta del Plan de Expansión.
  • Búsqueda de emplazamientos a través de nuestro contacto y networking con los Centros Comerciales, Comercializadoras, Consultoras y Agentes Inmobiliarios.
  • Recepción, filtraje de ofertas.
  • Visita locales seleccionados e informes.
  • Negociación de condiciones y contratos.
  • Presentación del proyecto y su viabilidad.
  • Tenant representation.

TIENDAS EN FRANQUICIA: Búsqueda y Selección de Franquiciados.

        • Plan de Acción de Captación: Posicionamientos en webs, presentación en Cámaras y Asociaciones de comerciantes.

        • Envío de dossier de la franquicia.

        • Filtraje telefónico previo.

        • Solicitud y recepción de información previa: dossier de candidatura.

        • Visita, entrevista personal e informe del candidato.

        • Negociación de franquicia.

        • Presentación de proyecto, estudio de viabilidad y dossier de apertura para validación.

Consultoria Retail - Franquicia

Estos servicios están dirigidos tanto a empresas con un modelo de estructura y gestión industrial / mayorista que necesitan entrar en el mundo retail, así como a cadenas de incipiente implantación en el sector para la creación de su modelo de estructura y gestión de retail.

De igual modo aquellas empresas, especialmente extranjeras, con red incipiente en España y sin estructura en país, que prefieren delegar las funciones propias de Retail Management y Expansión en un equipo experimentado.

CONSULTORIA FRANQUICIA

Adaptamos el modelo de negocio y sus particularidades de gestión retail para su expansión en Franquicia, aportando nuestro saber hacer operacional en el sector elaborando los documentos operacionales de la franquicia:

SELECCIÓN DE PERSONAL

Nuestro profundo conocimiento del retail nos permite llegar a los mejores candidatos del sector para cubrir las necesidades de personal de nuestros clientes. Nos especializamos en los perfiles comerciales, marketing y de expansión. Nuestra metodología de selección nos permite ofrecer los candidatos más adecuados y con la garantía de tener las competencias para el desempeño del puesto.

BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE FRANQUICIA PARA EMPRENDEDORES, COMERCIANTES E INVERSORES: 

Servicio dirigido a emprendedores que quieran iniciarse en el sector, a franquiciados y comerciantes independientes que buscan una renovación de sus negocios o una diversificación de los mismos dentro de la amplia oferta que ofrece la franquicia. Conforme a sus criterios y perfil les acompañamos y asesoramos en la fase previa de selección del sector, de la enseña, negociación y puesta en marcha del negocio.

Antes de comprar o invertir en una franquicia, déjese asesorar. Para conocer si tiene espíritu de franquiciado y si la franquicia es el negocio que está buscando, le invitamos a realizar el siguiente “autotest”.

  1. ¿Te gusta saber exactamente aquello que tienes que hacer?
  2. ¿Estás abierto a recibir consejos y recomendaciones en la gestión de tu negocio?
  3. Si es tu caso ¿Consideras la franquicia como la única solución en la búsqueda de un empleo o actividad profesional?
  4. ¿Tienes madera de comerciante y empresario?
  5. ¿Tienes claras tus posibilidades financieras para abordar el proyecto?
  6. ¿Te gusta estar integrado en un colectivo profesional o formar parte de asociaciones?
  7. ¿Estás dispuesto a asumir riesgos?
  8. Al menos en el inicio del negocio, ¿Estás preparado a asumir jornadas de trabajo superiores a las 8 horas diarias?

Si hay más de un NO en sus respuestas, nuestra recomendación es no optar por la Franquicia como inversión o negocio.

“Emprender es arriesgar, si bien la fórmula de la franquicia minimiza el riesgo nunca lo elimina al 100%. El componente de riesgo es inherente a todo nuevo proyecto empresarial. El emprendedor debe conocer bien sus capacidades (financieras y de gestión), sus preferencias de sector en el que más a gusto se encuentre desarrollando la actividad, confiar en el concepto de negocio elegido sin pretender cambiarlo desde el primer día y llevar una supervisión de su negocio lo más próxima y directa posible.”

Si finalmente opta por el mundo de la franquicia, le damos 8 buenas razones para contratar un servicio de asesoramiento como el que ofrecemos en RETAILSER a emprendedores e inversores:

  • Un profundo conocimiento de la franquicia y de los distintos sectores.
  • Un experiencia sólida previa como franquiciadores y franquiciados.
  • Un saber-hacer operativo en la gestión de negocios en franquicia.
  • Interlocutor único con las distintas centrales de franquicias.
  • Filtro y selección de la franquicia adecuada conforme al perfil y capacidades.
  • Estudio objetivo de la rentabilidad del proyecto.
  • Negociación de condiciones y contrato.
  • Asesoramiento en la búsqueda y negociación del local.

La propuesta de servicios de RETAILSER está basada en acciones operacionales eminentemente prácticas fruto de nuestro saber hacer y desempeño real de las responsabilidades de los servicios que proponemos en empresas / cadenas que forman parte de nuestra trayectoria profesional caracterizadas por tener una notoria presencia y relevancia en sus mercados de actuación.

Nuestro principio es que el mejor Plan Estrátegico es aquél cuya base fundamental está sustentada en un Plan de Acciones Operacionales Comerciales y de Gestión de actuación inmediata, consensuado y adaptado a las circunstancias de cada cliente y su mercado.

Nuestros servicios son un 80% operacionales y un 20% estratégicos. No entendemos la ecuación al revés. Son momentos de actuación inmediata, aprendiendo del pasado, actuando en el presente y pensando en el futuro.

Clientes